Visión general del modelo de energías renovables

Visión general 

Aquí le informamos con los contenidos de nuestro modelo de Project Finance & Infrastructure, basado en un acuerdo de asociación público-privada (PPP) de hospitales.

Video

Renewable Energy Modeling: Model Overview | Pivotal180

Video Transcript 

Visión general del modelo de energías renovables

Así que antes de empezar a modelar, siempre es bueno saber a dónde vamos y qué incluirá el modelo final.

Así que comenzaremos con una orientación muy rápida de la estructura del modelo y el contenido de cada hoja.

Este modelo es trimestral, lo que significa que cada columna del modelo representará un trimestre, con la excepción de algunas hojas de producción anual.

Así que nuestras hojas de entrada aquí, en gris, incluyen todas las entradas requeridas para nuestro modelo, y esta hoja de entrada gris envía información a nuestras hojas de cálculo, las hojas azules en el modelo.

Las hojas azules también se conectan entre sí, pero en orden, desde la pestaña de operaciones, a la pestaña de financiación, a la pestaña de impuestos y devoluciones.

Las hojas de productos, incluidos los estados financieros, el resumen anual y el tablero, consolidan los cálculos en las hojas azules y son de color rojo.

El TEQ, o Tax Equity Tab, la parte posterior, es para un componente de equidad fiscal independiente para aquellos de ustedes en los EE. UU., Y las hojas L y N incluyen nuestros estilos de mejores prácticas y los rangos de nombres.

Así que vamos a profundizar un poco más en el contenido de cada hoja.

Apreciará la gran cantidad de modelado que completará al final de este curso.

Por lo tanto, la hoja de entrada incluye todas las entradas a los proyectos, incluida la gestión de escenarios y las macros necesarias para optimizar nuestro modelo a los rendimientos objetivo de los inversores.

La hoja de operaciones aquí incluye todos nuestros cálculos de tiempo, incluido el año de operaciones en el que estamos. Incluye la generación, la venta de energía, los costos, las cuentas por cobrar y por pagar, los costos de construcción, nuestro flujo de efectivo disponible para el servicio de la deuda y nuestros rendimientos no apalancados.

La hoja de financiamiento incluye todos nuestros cálculos de deuda de préstamos a plazo, incluido el tamaño y la escultura de la deuda a varios pronósticos de P50 y P99, los cálculos de la relación de deuda DSCR y LLCR, nuestros cálculos de préstamos y capital de construcción, las distribuciones de proyectos y los rendimientos de capital antes de impuestos.

El T&R, o hoja de impuestos y declaraciones, incluye nuestra depreciación contable y fiscal, los créditos fiscales, los cálculos de impuestos con pérdidas operativas netas, llamados NOL, y nuestras declaraciones apalancadas después de impuestos, tanto para un contribuyente eficiente como ineficiente.

La hoja L es nuestra leyenda de estilos con una explicación de cada estilo o formato que usamos en el modelo, y la hoja N es una lista de todos nuestros rangos de nombres que usamos. Dejaremos la equidad fiscal, o hoja TEQ, por ahora, y volveremos a eso mucho más adelante en el curso.

La hoja FS, o hoja de estado financiero, incluye nuestros estados financieros de tres vías, incluida la cascada de flujo de efectivo, nuestro estado de resultados y nuestro balance general trimestralmente, que coincide con el resto del modelo. También incluimos aquí algunas comprobaciones sobre si el modelo está funcionando correctamente.

El Ann, u hoja anual, incluye un resumen de nuestras declaraciones tripartitas nuevamente, pero esta vez sobre una base anual, junto con otros resultados generales requeridos para nuestra página de Dashboard.

Y luego, en nuestra página de Dashboard aquí, esto incluye todos los resultados importantes necesarios para tomar una decisión de inversión. Este es el propósito del modelo después de todo.

El orden en el que construiremos este modelo se incluye en la lista de verificación del modelo, que le recomendamos encarecidamente que descargue. Incluye el orden de cada sección que modelaremos, con una lista de verificación para que pueda marcar cada elemento a medida que lo completa. También incluye los detalles de las lecciones relevantes relacionadas con los conceptos requeridos para esa sección. E incluye cada fila individual que modelará, en orden. Es una gran guía si desea reconstruir el modelo usted mismo sin orientación.

Tenga en cuenta que los accesos directos que estamos escribiendo también se mostrarán en la parte superior derecha de la hoja de cálculo, en el extremo derecho de la barra de fórmulas. Entonces, con eso, ahora entraremos en la primera sección que se muestra en la lista de verificación de la modelo llamada, línea de tiempo del modelo.

 

 

Share This Resource

Complexity simplified.

Advisory, financial modeling, and training courses within climate change, sustainable finance, renewable energy, and infrastructure.
We don’t just teach you how to build models. We teach you how to do deals.