Descripción general del modelo de infraestructura

Descripción general del modelo de infraestructura

Este es un extracto de nuestros videos previos al curso para nuestro curso de modelado de financiamiento de proyectos de energía renovable e infraestructura.

Please click  here to see the course overview and syllabus.

Video

Project Finance and Infrastructure Modeling: Model Overview | Pivotal180

Video Transcript 

Bienvenido al curso de Financiamiento de Proyectos y Modelado de Infraestructura. Es muy agradable tenerte con nosotros.

Antes de comenzar a modelar, nos gustaría familiarizarlo con el contenido del modelo final. Esto debería ayudarte a visualizar lo que cubriremos y hacia dónde vamos en el curso. Comenzaremos con una orientación rápida de la estructura del modelo y el contenido de cada hoja. El modelo es trimestral, lo que significa que cada columna del modelo representa tres meses o un trimestre calendario.

Nuestra hoja de entradas, que está en gris, incluye todas las entradas requeridas en nuestro modelo. Esta hoja de entrada envía información a nuestras hojas de cálculo, que son las hojas azules en el modelo, y las hojas azules también se conectan entre sí, principalmente en orden desde la hoja de operaciones para operaciones hasta la hoja de financiamiento, y luego a la hoja de depreciación e impuestos que se llama D & T.

Las hojas de salida son de color rojo e incluyen la hoja FS para los estados financieros trimestrales y la hoja A-N-N o Ann para los estados financieros anuales y también una hoja de tablero. Estas hojas de salida consolidan todos los cálculos de las hojas azules. Las hojas grises L y N incluyen nuestros estilos de mejores prácticas y los rangos nombrados. Con eso, profundicemos en el contenido de cada hoja.

La hoja de entradas incluye todas las entradas del proyecto, incluidas las entradas para ejecutar sensibilidades y escenarios y las macros necesarias para optimizar el tamaño de nuestras inversiones de capital y deuda en el acuerdo. El modelo que desarrollaremos es un acuerdo de asociación público-privada hospitalaria, a menudo abreviado como PPP o P3 para aquellos en los Estados Unidos. También puede descargar un modelo PPP de autopista de peaje.

La pestaña Ops acumula los flujos de efectivo del proyecto, incluidos los ingresos, los gastos operativos, el gasto de capital de mantenimiento mayor, las cuentas por cobrar y por pagar y los costos de construcción, y también calcularemos aquí los rendimientos no apalancados del proyecto.

La pestaña Financiamiento incluye la cascada flujo de efectivo, el tamaño del préstamo a plazo senior y los cálculos de reembolso. Los coeficientes de deuda, incluido el índice de cobertura del servicio de la deuda conocido como DSCR y ese índice de cobertura de vida útil del préstamo, el LLCR, la cuenta de reserva del servicio de la deuda, una cuenta de reserva de mantenimiento mayor, los cálculos de préstamos de los accionistas, las distribuciones de proyectos, la financiación del período de construcción y, finalmente, nuestros rendimientos de capital. La hoja de depreciación e impuestos calcula la base depreciable total, la depreciación contable, nuestra depreciación fiscal, los ingresos de la factura fiscal y las pérdidas operativas netas que conllevan fallas a menudo llamadas NOL. También calcularemos aquí los rendimientos de una entidad de transferencia que es común en América del Norte.

La hoja FS incluye los estados financieros trimestrales, que incluyen la cascada de flujo de efectivo, el estado de resultados y el balance. También incluimos una sección llamada Comprobaciones de modelo, y esta sección resume si hay algún error potencial en el modelo que el usuario pueda necesitar abordar.

La hoja de resumen anual consolida los estados financieros trimestrales en estados financieros anuales. También consolida otros productos anuales, que se utilizarán en la hoja de tablero.

La página del panel de control incluye los resultados importantes necesarios para tomar una decisión de inversión. Ese es el propósito de nuestro modelo después de todo. Esta página incluye resúmenes de productos importantes, flujos de efectivo y gráficos que ayudan a visualizar los resultados para facilitar la interpretación y el análisis.

El orden en el que construimos este modelo se incluye en la lista de verificación del modelo que le recomendamos que descargue de inmediato. Incluye el orden de cada sección que modelaremos con una lista de verificación para que pueda marcar cada elemento a medida que lo complete. Detalles de las lecciones en video relevantes relacionadas con la sección para que pueda revisar los conceptos y los números de fila que modelará. Por lo tanto, la lista de verificación será una gran guía si desea  reconstruir el modelo usted mismo sin ver todos los videos de tutoriales del modelo. Y si puede reconstruir el modelo con relativamente poca orientación, realmente ha dominado el oficio del modelado financiero.

Tenga en cuenta que los accesos directos que estamos escribiendo se mostrarán en la parte superior derecha de la hoja de cálculo en el extremo derecho de la barra de fórmulas. Ahora que entiendes lo que necesitamos incluir en el modelo, pongámonos en marcha.

 

Share This Resource

Complexity simplified.

Advisory, financial modeling, and training courses within climate change, sustainable finance, renewable energy, and infrastructure.
We don’t just teach you how to build models. We teach you how to do deals.